​El "jefe" de Cospedal sabía de los ‘trabajillos’ con Villarejo

|


32756206653 a5013708f8 k

Imagen de archivo del XVI Congreso del PP de Madrid. Fuente: Flickr Cifuentes 


Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno y del Partido Popular, lo sabía. O al menos eso es lo que se deduce del nuevo capítulo en las relaciones de su exnúmero dos en la formación, María Dolores de Cospedal, y el excomisario de la Policía Nacional preso, José Manuel Villarejo, publicado por el digital Moncloa.com.


“Socio”, “negocio” o “jefe” son algunas de las palabras utilizadas en clave durante una charla telefónica entre el empresario y marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, y Villarejo el día después de la reunión secreta en Génova entre la popular y el policía y en la que hablaron de la Gürtel y de “trabajos puntuales”.


Sin citar nombres, López del Hierro confirma a Villarejo que el “socio” (Cospedal) se ha llevado una buena impresión tras su encuentro y asegura que el “jefe” (Rajoy) está al tanto y ha dado luz verde a seguir con las investigaciones planteadas al excomisario –en alusión a los presuntos trabajos de espionaje a políticos del PP como Javier Arenas o al hermano del exvicepresidente del Gobierno del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.


“También le comentó el negocio a su jefe, como es normal…”, dice el marido de Cospedal, a lo que Villarejo pregunta si “entendió la cosa”. “Sí, su jefe está de acuerdo en que se desarrolle esta línea de actuación”, agrega el empresario.


Tras destaparse los supuestos ‘trabajillos’ encargados por el matrimonio Cospedal-Del Hierro a Villarejo, la exministra de Defensa renunciaba a su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, pero no dejaba el escaño en el Congreso, silla que le permite conservar su condición de aforada.


   ​Su reunión secreta con Villarejo le cuesta el puesto a Cospedal