​"Cobarde" y "rabalera", cruce de improperios entre Pilar Rahola y Xavier García Albiol

|


Albiol Parlament (Job Verm Parlam)

Xavier García Albiol, presidente del PPC, en el Parlament. Fuente: Job Vermeulen/Parlament


Cruce de insultos entre Pilar Rahola y Xavier García Albiol por la invitación de los presos del Procés. La independentista ha calificado de “cobarde” al todavía presidente del PP catalán por rechazar visitar a los políticos encarcelados en Lledoners. El popular ha contraatacado en redes sociales llamándola “rabalera”.


La tertuliana de cabecera de TV3 ha arremetido contra el exalcalde de Badalona por negarse a ir a la prisión de Lledoners después de que Turull, Junqueras, Sànchez, Cuixart, Romeva y Forn le hayan invitado a él y a la líder de Cs, Inés Arrimadas, a visitarles. “Cobarde. No tienes valor para mirar a los ojos a nuestros presos políticos”, ha criticado en Twitter.


García Albiol no se ha quedado callado y ha respondido a la cofundadora del disuelto Partit per la Independència también en la red del pajarito. El diputado unionista ha tildado de “rabalera” a la soberanista y ha señalado que insultar es su “estado natural”. “Pues nada Rahola a seguir chapoteando en el lodo que para eso eres la mejor”, ha añadido.



   ​Los presos independentistas invitan a Arrimadas y a Albiol a una visita a la cárcel de Lledoners