​Los presos independentistas invitan a Arrimadas y a Albiol a una visita a la cárcel de Lledoners

|


Arrimadas bandera (Job Vermeulen)


Los presos soberanistas encerrados en el centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) han invitado por carta a los líderes de Ciudadanos y PP en Catalunya, Inés Arrimadas y Xavier García Albiol, a visitarles en la cárcel para que puedan comprobar de primera mano su cuentan, como así denuncian, con algún tipo de privilegio.


El escrito, difundido por RAC1, es un texto breve firmado por Jordi Sànchez, Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Cuixart, Quim Forn, Raül Romeva, Jordi Turull y con fecha del pasado martes.


En esta carta, recuerdan que como autoridades políticas tanto Arrimadas como Albiol pueden visitar las prisiones y les invitan a hablar con ellos y con otros internos para que vean si tienen ventajas sobre los demás. "Es evidente que solo pueden hablar desde el desconocimiento", reza el escrito, en el que los independentistas confían en que los unionistas considerarán la cita.


El que ya ha rechazado la invitación ha sido Albiol. El aún líder del PPC ha dicho que 'pasa' porque no quiere prestarse al "circo mediático" ni a "frivolizar" con la situación: "Su show no es el mío". 


   ​Iglesias compara el caso de La Manada con el del Procés: “Es una vergüenza”