​Detenida una concejal de la CUP de Reus por un segundo plantón al juez

|


Mariona Quadrada (Twitter CUP)

Mariona Quadrada, concejal de la CUP. Fuente: Twitter CUP


La concejal de la CUP en el Ajuntament de Reus (Tarragona), Mariona Quadrada, ha plantado por segunda vez al juez que la investiga por un presunto delito de odio a raíz de la denuncia presentada por los tres ediles naranjas de este municipio después del ‘paro de país’ del 3 de octubre de 2017.


Los Mossos d’Esquadra han detenido de nuevo a la anticapitalista este lunes al no presentarse a declarar tras haber sido citada por el magistrado. Y ya van dos. La primera fue en octubre de 2017, cuando no acudió a la cita judicial pero sí a una rueda de prensa de su formación a esa misma hora. El caso se refiere a la manifestación contra las cargas policiales del 1-O. Según los denunciantes, Quadrada les habría gritado “asesinos” mientras cruzaban por el lugar.


Tras la detención, que se ha producido poco después de las 8.30 horas, el partido ha realizado una concentración frente al juzgado en apoyo a Quadrada. La política finalmente ha salido en libertad tras presentarse ante el juez y negarse a declarar.


En un comunicado, los cupaires han criticado a Cs por querer llevar “la confrontación política al terreno personal” y han señalado que la concejal no entrará en este juego. Asimismo en redes sociales han denunciado la “persecución política” que sufren cargos electos y activistas que se muestran comprometidos “con la autodeterminación y contra el fascismo”. “Esta detención es un ejemplo”, han sentenciado.


   En libertad la concejal de la CUP de Reus, Mariona Quadrada, tras negarse a declarar