​Detenidos por robos en casas de Abrera y Parets del Vallès (Barcelona)

|


Robos Abrera (Mossos)

Detenidos dos ladrones por robos en viviendas en Abrera y Parets del Vallès. Fuente: Mossos


Prisión provisional para dos hombres, de 39 y 47 años, de nacionalidad chilena y vecinos de Badalona y L’Hospitalet de Llobregat, por robos en viviendas de Abrera y Parets del Vallès (Barcelona). Los presuntos ladrones, acusados de 4 delitos de robo con fuerza en interior de domicilio, fueron detenidos en la estación de ferrocarril de Abrera el pasado 26 de octubre.


Los Mossos d’Esquadra han explicado en un comunicado que recibieron en torno a las 10.00 horas el aviso de un testigo que informaba de que 2 personas habían saltado al jardín de dos casas en Abrera. Patrullas de la policía catalana fueron inmediatamente al lugar, mientras que otra se dirigió a los Ferrocarrils del citado municipio.


Minutos después vieron a dos hombres en la estación que coincidían con la descripción dada por el testigo. Los agentes registraron a los sospechosos y localizaron joyas en la mochila que llevaban, así como diversas herramientas susceptibles de ser usadas para cometer robos, por lo que fueron detenidos.


Tras la apertura de la investigación, los policías encontraron indicios que relacionaban a los arrestados con otros dos robos: uno en Abrera el 16 de octubre y otro en Parets del Vallès el día 24. Los investigadores localizaron el domicilio de los detenidos en Badalona, en el que entraron y que registraron el pasado sábado. En él encontraron material robado como joyas, relojes, cámaras de video y tabletas electrónicas.


Los detenidos pasaron a disposición judicial y el magistrado decretó para ellos su ingreso en prisión.



   Detenida una mujer por simular un robo en su tienda en Abrera (Barcelona)