​Tres agredidos por grafiteros en el Metro de Barcelona

|


Metro sucesos (Mossos)

Tres personas agredidas por grafiteros en el metro de Barcelona. Fuente: Mossos


Tres personas han sido agredidas por grafiteros en la estación Maragall de la línea 4 del Metro de Barcelona. Los tres pasajeros están dispuestos a presentar denuncia por agresiones, mientras que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) anuncia que también denunciará los hechos.


TMB detalla este domingo en un comunicado que el incidente se ha producido alrededor de las 4.00 horas en la estación Maragall. La empresa afirma que 34 personas han accionado el freno de emergencia del tren, que iba con pasajeros. Durante la huida, uno de los implicados ha sido retenido por agentes de seguridad del metro y ha sido puesto a disposición de los Mossos.


Tras el suceso, el servicio de metro se ha interrumpido durante minutos y el tren ha acabado pintado con grafitis a ambos costados. La empresa ha manifestado que el vandalismo de los grafiteros es el principal problema al que se enfrentan los operadores ferroviarios en España y ha considerado que este tipo de incidentes se está incrementando en cuanto a número de miembros, frecuencia y nivel de violencia.


   Detenidos 5 grafiteros por destrozos en el Metro de Barcelona