​Los diputados del PDeCAT se quedan en el Congreso

|


Bonvehí y Nogueras (EP)

Míriam Nogueras y David Bonvehí, líderes del PDeCAT. Fuente: CCMA


La vicepresidenta del PDeCAT, Míriam Nogueras, ha afirmado este domingo que los diputados de su partido en el Congreso no abandonarán sus escaños en Madrid. Además la demócrata ha cargado contra el PSOE y el PSC, a los que considera “más vengativos” que al PP.


“En Madrid tenemos que defender la honorabilidad de los ciudadanos de Catalunya. Que escuchen bien el ‘No pasarán’, que se les ha acabado el crédito”, ha justificado la número dos del Partit Demòcrata preguntada por si dejarán la Cámara Baja en una entrevista a Catalunya Ràdio.


En este sentido Nogueras, que ha anunciado que se reunirán con Quim Torra esta semana, ha señalado que no pueden seguir adelante en el debate en los términos actuales. “Tenemos que dejar claro que el Estado español, sea PP o sea PSOE, ha sobrepasado todas las líneas rojas. No estamos aquí para facilitar gobiernos indignos, de ninguna manera”, ha zanjado.


Sobre el juicio del Procés, que ha calificado de “farsa”, y los escritos de acusación contra líderes independentistas, ha declarado que el PSOE y el PSC han demostrado ser “más vengativos” que el PP, ya que ha argumentado que la Abogacía del Estado con el Gobierno de Mariano Rajoy les acusó solo de malversación, mientras que ahora con Pedro Sánchez se ha agregado el delito de sedición.


“Gobierno PP o PSOE, esta farsa la gobiernan todos, con un lenguaje más bonito o menos, con más agresividad o menos”, ha sentenciado la independentista, que ha destacado que la respuesta al diálogo y al pacto que, según ella, se ha ofrecido desde Catalunya ha tenido siempre la misma respuesta: “violencia, y no solo policial, sino mediática y sobre todo judicial”. 



   ​Iceta califica de “ridículo” que los independentistas digan que no hay delito