​Iglesias compara el caso de La Manada con el del Procés: “Es una vergüenza”

|



Pablo Iglesias (Twitter Podemos)

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. Fuente: Twitter Podemos


Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha comparado este sábado en un acto morado para preparar las elecciones municipales el caso de La Manada con el del Procés. El político ha manifestado que es una “vergüenza” que pidan para unos 9 años por la violación múltiple de una joven en los Sanfermines, mientras que solicitan para Oriol Junqueras 25 años de cárcel.


“Es una vergüenza que los violadores de La Manada, condenados a 9 años, se encuentren en libertad provisional, mientras que el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, la Fiscalía le pida 25 años de cárcel”. El líder de Podemos, que ha comparado también estos casos con los de titiriteros y cómicos que “son juzgados e incluso encarcelados”, ha reiterado varias veces que siente “vergüenza” al observar que la Justicia “no es igual para todos”.


Iglesias ha expresado que comparte la "rabia" por el escrito de acusación de la Fiscalía, pero ha instado a los partidos independentistas a dar la espalda a los Presupuestos Generales del Estado y a preguntarse el motivo por el que "gente trabajadora" tiene que pagar el "autoritarismo" del Gobierno de Rajoy y la "falta de audacia" del de Sánchez.



   ​Iceta califica de “ridículo” que los independentistas digan que no hay delito