​Pillados in fraganti dos extorsionadores por amenazar de muerte a un empresario en Gavà

Los detenidos decían ser del clan ‘Los Mulatos’
|


MOssos (Mossos)

Dos detenidos por extorsionar y amenazar de muerte a un empresario en Gavà. Fuente: Mossos


Dos hombres, de 70 y 32 años y de nacionalidad española, han sido detenidos el pasado 24 de octubre por presuntamente extorsionar y amenazar de muerte a un empresario en Gavà (Barcelona) por una deuda de 101.000 euros a una compañía.


En un comunicado, los Mossos d’Esquadra han informado que la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones arrancó la investigación a principios del mes de octubre a raíz de la denuncia de la víctima, que aseguró estar recibiendo amenazas de dos individuos para que hiciera efectivo el pago relacionado con la deuda de la empresa de la que era gestor.


Los investigadores constataron que el proceso de extorsión había comenzado el pasado 10 de octubre. Desde esa fecha los extorsionadores se habían puesto en contacto telefónico con el empresario para reclamarle el dinero. Los detenidos, que se presentaban como miembros de un clan asentado en Barcelona conocido como ‘Los Mulatos’, utilizaban métodos basados en intimidación y amenazas.


Los presuntos delincuentes empezaron con llamadas diarias en las que le decían que le iban a agredir y añadían que sabía dónde vivía con su familia, incluso llegaron a mandarle un mensaje con la ubicación de su domicilio. Además el día 15 se presentaron en su lugar de trabajo y uno de ellos llegó a similar tener un arma de fuego en un bolsillo de su chaqueta que, supuestamente, dijo que usaría si no pagaba.


El día 24 los agentes organizaron un dispositivo para descubrirles. El empresario concertó una cita con ellos en Gavà para hacer un supuesto primer pago de 6.000 euros. Fue en ese momento cuando los policías aprovecharon para detenerles, pero finalmente han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial. 



   Pilla a su asistenta con cámaras de seguridad robando dinero y joyas de su casa en El Vendrell