​Iceta califica de “ridículo” que los independentistas digan que no hay delito

El líder del PSC considera un “gravísimo error” vincular los PGE al juicio del Procés
|


Miquel Iceta (PSC)

Miquel Iceta, primer secretario del PSC, en Tortosa. Fuente: PSC


El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado este sábado que es tan “ridículo” que el Govern de Quim Torra diga que los independentistas no han cometido ningún delito como que Ciudadanos y PP piensen que la solución pasa por “años y años de prisión”.


“Ni una cosa ni la otra, es igual de ridículo decir que en Catalunya no se cometió ningún delito como pensar que la solución serán años y años de prisión”, ha manifestado Iceta en un acto en Tortosa (Tarragona), el día de resaca informativa consecuencia de la presentación por parte de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado de sus escritos de acusación sobre el juicio del Procés.


El presidente del grupo PSC-Units en el Parlament ha reiterado que los que quieren “escribir el final de la historia” del proceso judicial están cometiendo un “error muy absurdo” y ha pedido dejar trabajar a la Justicia española y dejar que los procesados disfruten de su presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.


Sobre la negativa de Torra a apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, el socialista ha señalado que es un “gravísimo error” ligarlos a un juicio que aún no se ha celebrado y ha recordado que las cuentas beneficiarán a los catalanes con 2.200 millones de euros más.


Por último ha salido en defensa del “doctor Sánchez” quien, con su labor como presidente, está “intentando lo más difícil del mundo: solucionar un problema que está envenenado por el paso del tiempo”. Iceta, que ha acusado a la derecha de hacer el conflicto más grande, ha asegurado que es conveniente rebajar la tensión y hablar con tranquilidad, algo que cree que está logrando el líder del PSOE: “Las píldoras antiinflamatorias del doctor Pedro Sánchez están funcionando”. 


   Andrea Levy llama “supremacista” a Laura Borràs