Detienen a un narcotraficante con un arma ilegal escondida en el cuentakilómetros en Valls (Tarragona)

|


Drogas arma Valls (Mossos)

Detenidos 4 individuos en el marco de una investigación sobre narcotráfico en Valls. Fuente: Mossos


Un total de 4 personas han sido detenidas en el marco de una investigación relacionada con el narcotráfico en Valls (Tarragona). Se trata de 4 hombres de edades comprendidas entre los 22 y los 63 años, de nacionalidad marroquí y vecinos del mismo municipio y de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Dos de ellos han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.


Según han detallado los Mossos d’Esquadra en un comunicado, este miércoles detuvieron al primer implicado acusado por tráfico de drogas por vender cocaína al detalle en Valls y por un delito de tenencia ilegal de armas. La policía catalana registró el vehículo en el que viajaba después de que el conductor realizase "maniobras evasivas al detectar la presencia policial”.


En un primer registro superficial, los agentes encontraron en la zona de cambio de marchas bolsas con papelinas de cocaína y unos 2.000 euros en efectivo, por lo que le arrestaron y llevaron a comisaría para un control más exhaustivo. Y fue en este en el que descubrieron un arma de 9mm con munición real en el cargador en el cuentakilómetros.


Ese mismo miércoles los policías detuvieron a otros tres hombres, uno por tráfico de drogas y los otros dos por desobediencia, mientras que el jueves la investigación prosiguió con la entrada y registro de un piso donde tenían almacenadas las sustancias para poder venderlas a compradores de la zona de Camp de Tarragona.


En el domicilio hallaron 1.060 g de cocaína, 2.000 euros en billetes pequeños y material usado para adulterar la droga, así como una serie de anotaciones a mano en las que se reflejaban los gastos y las ganancias.


Una vez comprobadas las relaciones con el caso los acusados por desobediencia quedaron en libertad a la espera de citación judicial. Los otros dos en cambio han ingresado en prisión por orden del juzgado en funciones de guardia de Valls. 


   ​Desarticulado narcopiso en el barrio Gòtic de Barcelona