Andrea Levy llama “supremacista” a Laura Borràs

|


Andrea Levy (PP)

Andrea Levy, diputada del PP en Catalunya. Fuente: PP


Andrea Levy ha llamado “supremacista” a Laura Borràs. La diputada del PP en el Parlament ha arremetido este sábado contra la consellera de Cultura por una serie de tuits en los que la soberanista ha diferenciado entre “catalanes y españoles nacidos en Catalunya”.


A través de un comunicado, el Partido Popular catalán ha detallado que Levy ha registrado una batería de preguntas parlamentarias al Govern de Torra para saber si la “diferenciación” hecha por Borràs entre catalanes representa la hoja de ruta de su departamento y “cómo afecta esto a la relación entre el ciudadano y la Administración”.


En esta línea la popular ha criticado a la juntera por tener una “actitud supremacista”, ya que, a su juicio, su “ideología se resume en considerar catalanes únicamente” a los independentistas y ha considerado que la consellera cree que los unionistas no merecen la consideración de catalanes.


“Algún día miraremos con asombro y tristeza cómo pudieron gobernar Catalunya estos supremacistas. Un nacionalismo tan dañino para la convivencia”, ha sentenciado Levy en su cuenta de Twitter.



   ​Torra apela al 3-O y llama a Sánchez “cómplice de la represión”