El Ajuntament de Barcelona reformará La Rambla por 35’6 millones de euros

|


Reforma Rambla (Ajuntament)

Reforma de La Rambla. Fuente: Ajuntament de Barcelona


El Ajuntament de Barcelona ha avanzado este viernes en qué consistirá la reurbanización de La Rambla en base a la propuesta del equipo ganador del concurso Km-ZERO. Para esta transformación el Govern local tiene previsto gastar 35’6 millones de euros.


Según ha detallado el Consistorio en un comunicado, la 'nueva Rambla' tendrá un solo carril por sentido y ensanchará las aceras para dar más espacio al viandante. El tráfico contará así con una sola vía a cada lado que garantizará el paso de autobuses, vehículos de servicio y vecinos. El espacio sobrante se repartirá entre aceras y el espacio central, que se mantendrán elevadas.



El Ajuntament ha destacado que el proyecto para reurbanizar La Rambla busca convertirla en un paseo “más confortable, amable y cultural”, con “una mejor accesibilidad, permeabilidad y ordenación del espacio público”. Por otra parte la reforma está previsto que se empiece por la zona de Colom y que se haga en 5 fases de un año y medio cada na, empezando a finales de 2019 o principios de 2020.


   ​Marc Grau deja de ser director del Metro de Barcelona