​Forcadell afirma que los presos independentistas están “tozudamente alzados”

|


Carme Forcadell (Web ERC)

Carme Forcadell, expresidenta del Parlament. Fuente: Web ERC


La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha manifestado este jueves en una carta en la que ha recordado el año que Oriol Junqueras y Quim Forn llevan en prisión, que se mantienen “tozudamente alzados” y ha mostrado su optimismo de cara al juicio el Procés.


En la misiva, publicada por ERC en su web, la republicana, que está en la cárcel de Mas Enric (Tarragona), ha calificado de “aniversario doloroso” los 365 días que el exvicepresidente de la Generalitat y el exconseller de Interior llevan encarcelados y se ha dirigido especialmente a Junqueras para decirle que no hay “barrotes” que puedan “hacerte callar”.


“Quieren apagar vuestra voz porque es una voz que pone al Estado español ante el espejo y, lo que ven, les asusta”, ha destacado Forcadell, que ha recordado que los dirigentes soberanistas únicamente trabajaron para cumplir el mandato popular para el que habían sido votados.


Ante la “represión durísima” que, a su juicio, han padecido los líderes soberanistas ha dicho que están “tozudamente alzados, defendiendo los derechos y las libertades y convencidos de que, más pronto que tarde, la verdad, la justicia y la democracia se acabarán imponiendo”. “Hay lugar para la esperanza”, ha resumido la republicana.


   ​ERC rechaza la doble militancia para unirse a la Crida de Puigdemont