​La Fiscalía archiva la causa contra el puticlub de Els Alamús por su anuncio de una colegiala

Dones de Lleida estudia otras acciones contra el show girls de Els Alamús
|


Dones de Lleida

Grupo Dones de Lleida. Fuente: Dones de Lleida


La Fiscalía Provincial de Lleida ha archivado la causa contra la publicidad del club de show girls Eva, en Els Alamús (Lleida), que anunciaba el puticlub con la imagen de una joven disfrazada de colegiala y el eslogan ‘Vuelta al cole’.


La denuncia, que había sido presentada por Dones de Lleida por presuntos delitos de incitación a actos de pederastia y a la prostitución infantil, ha sido retirada por el Ministerio Público, que no ve en el anuncio que se incite a la comisión de un delito concreto, a pesar de, según reza la resolución, el rechazo que produce y el concepto “degradante” de la mujer.


El colectivo de mujeres ha agradecido el trabajo de la Fiscalía y ha manifestado en un comunicado que gracias a la presentación de esta querella el club retiró la “infausta campaña” y se abrió un debate en la sociedad, en el que se creó un “gran consenso” al entender como “inaceptable” la imagen por la “cosificación y el menosprecio de los derechos de las mujeres jóvenes y niñas”.


Tal y como explica Dones de Lleida, el Ministerio Fiscal ha considerado en su resolución, que han señalado como “muy extensa y cuidada” desde el punto de vista técnico, que el cartel no llega a incurrir en delito, ya que lo que aparecía en él “está muy bien calculado” y no se puede encuadrar en el tipo penal.


No obstante, el colectivo ha detallado que el organismo judicial ha dejado la puerta abierta a la presentación de otras acciones jurisdiccionales o extrajudiciales. El grupo ha anunciado en su escrito que el próximo 8 de noviembre en la asamblea se decidirá, entre otras cuestiones, la acción y la vía a emprender contra el prostíbulo



   La Fiscalía investiga la denuncia de Dones de Lleida contra un club de Els Alamús por su publicidad