El matrimonio Cospedal-López del Hierro pidió ‘trabajillos’ al excomisario Villarejo

Cospedal echa balones fuera
|


Maru00eda Dolores de Cospedal (PP)

María Dolores de Cospedal (archivo). Fuente: PP


La reunión secreta entre Cospedal y Villarejo tiene ‘chicha’ y sigue dando de qué hablar tras la publicación de nuevas filtraciones relacionadas con este encuentro que tuvo lugar en el verano de 2009 en Génova después del estallido del caso Gürtel. En este capítulo la popular solicita al excomisario unos “trabajos puntuales”.


Tal y como ha difundido este miércoles Moncloa.com, el marido de la exsecretaria general del PP, Ignacio López del Hierro, preguntó al policía al final de la cita si estaría dispuesto a hacer algún “trabajo puntual”. Ante esta solicitud, Villarejo respondió mostrándose abierto, aunque dejando caer que debía ser remunerado y exigiendo máxima discreción, reclamaciones que contaron con la respuesta afirmativa de la 'pepera'.


En estas grabaciones, se puede oír también como el excomisario dio detalles de la investigación sobre la corrupción de la trama Gürtel como sobre el pen drive de José Luis Izquierdo, principal prueba de cargo contra los presuntos cabecillas. Villarejo reveló que este dispositivo era “mortal” por las anotaciones que contenía y reconoció que se hizo lo imposible por romperlo.


En declaraciones este martes desde el Congreso, María Dolores Cospedal trataba de quitar hierro a la difusión de sus conversaciones con el policía encarcelado y echaba balones fuera refiriéndose al caso de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, de forma implícita. La diputaba afirmaba no estar "para nada preocupada" por otras grabaciones que pudieran salir, porque nunca había mentido y siempre había dicho que le conocía y había hablado con él. 


“La única diferencia”, decía, es que en otros casos “algunos han mentido acerca de si conocían a esta persona y habían estado con ella”. “Yo no he mentido nunca y no creo que este tema tenga más trascendencia que unas conversaciones privadas que salen a la luz”, zanjaba.


   ​Reunión secreta de Villarejo y Cospedal