​El Consell per la República de Puigdemont busca activos

|


Acto Consell per la Repu00fablica (Jordi Bedmar Govern)


Acto de presentación formal del Consell per la República en el Palau. Fuente: Jordi Bedmar/Govern


El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado en la presentación formal del Consell per la República la creación de un registro para que aquellas personas interesadas puedan sumarse al organismo.


El líder de la Crida Nacional per la República y una de las cabezas visibles del Consell ha dicho que este registro pretende buscar la “participación activa” para que los ciudadanos contribuyan en la "construcción de la República a través de su compromiso activo". 


Por videoconferencia desde Waterloo ha argumentado en el acto que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat que necesitan “desde el inicio una mejor participación y capacidad de decidir de nuestros ciudadanos” para que no solo se escuche a los partidos soberanistas.


Puigdemont, que ha explicado que su composición resultará de los inscritos y que habrá también una asamblea de representantes, ha subrayado que este Consell se desarrolle desde Bélgica por la necesidad de disponer de un "espacio de libertad de expresión y de movimiento", que ha señalado como "imposibles" en España. "No nos pueden aplicar ningún 155", ha setenciado. 


No obstante esa participación activa no es gratis y para registrarse los interesados tendrán que pagar un mínimo de 10 euros. En la web del Consell se informa de que la estructura definitiva, el reglamento electoral y el calendario se presentarán el 8 de diciembre desde Bruselas. 


   ​Artadi desvincula al Govern de Torra del Consell per la República de Puigdemont