Desarticulado punto de venta de droga cerca de colegios en L’Hospitalet de Llobregat

El grupo criminal promocionaba y favorecía el consumo a menores de edad
|


Drogas Hospitalet (Mossos)

Operación de los Mossos contra la venta de drogas en L'Hospitalet. Fuente: Mossos


Desmantelado un punto de venta de drogas en plena calle y cerca de dos colegios en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 27 de octubre. Los Mossos han detenido a un total de 10 personas, de nacionalidad dominicana y española y con edades entre los 18 y los 34 años, además de a 8 menores por un delito continuado contra la salud pública y por pertenencia a grupo criminal.


Según ha informado la policía en un comunicado, la investigación arrancó en septiembre cuando obtuvo información sobre de la actividad de unos 20-30 jóvenes que se reunían en la zona de los Blocs de la Florida con el objetivo de vender drogas, así como promocionar y facilitar el consumo a menores de edad. Precisamente el sitio en el que llevaban a cabo el hecho delictivo era un “lugar sensible”, ya que estaba cerca de dos centros educativos y de espacios de ocio para niños.


Desde el 21 de septiembre y hasta el 26 de octubre el cuerpo autonómico realizó un operativo para localizar, identificar y determinar el número de participantes, además de para constatar la continuidad en el tiempo de la actividad. Fruto de esas vigilancias averiguaron que se trataba de una banda organizada cuyos miembros tenían diferentes tareas –captadores, vendedores y vigilantes- y que la venta se hacía siempre en la vía pública y en cualquier franja horaria.


El juez ha ordenado para los 10 arrestados mayores de edad su ingreso en prisión, mientras que los menores han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores. Destacar que a lo largo del año varios integrantes ya habían sido detenidos por delitos contra la salud pública, entre otras causas.


   ​Decenas de detenciones y registros en una operación antidroga en narcopisos de Ciutat Vella