​Marc Grau deja de ser director del Metro de Barcelona

Los sindicatos celebran el cese
|


Marc Grau Metro (TMB)

Marc Grau, exdirector de la red de Metro de Barcelona. Fuente: TMB


Marc Grau ha sido cesado como director de la red de Metro de Barcelona. Su destitución ha sido adelantada por los sindicatos, que han celebrado la decisión del consejero delegado de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Enric Cañas, que asumirá sus funciones.


CGT, CCOO y UGT anunciaron el lunes la salida de Grau, que en sus más de 3 años al frente de la dirección del Metro se ha enfrentado a la negociación del convenio y a más de una veintena de huelgas, algunas de ellas en momentos críticos como en la Mobile World Congress. La última y reciente crisis ha sido la presencia de amianto en trenes e instalaciones de la red.


En rueda de prensa Enric Cañas ha afirmado que la destitución se ha producido por “motivos organizativos” y ha negado presiones: “No es por el amianto ni por la presión sindical. Es un proceso que seguimos dese hace años por racionalización de la gestión pública”. 


Desde CGT han detallado que Cañas asumirá las funciones y esperan que “acabe igual que su antecesor”. “La responsabilidad en la situación de inseguridad de los trabajadores es también política”, recoge en un tuit, en el que apunta a BComú y a Mercedes Vidal, presidenta de TMB.



En esta misma línea se ha pronunciado CCOO Metro Barcelona, que ha destacado que “ya era hora” de que el “responsable de las 22 huelgas” se encuentre “fuera de la empresa”. Y añade: “Seguiremos pidiendo la dimisión de todos los responsables de la mala gestión de TMB”. 



   La lucha de los trabajadores del Telefèric de Montjuïc se resuelve con éxito