​Operación de la Guardia Civil en la Federación Catalana de Fútbol (FCF)

El dispositivo está relacionado con el caso Soule
|


Nuevo capítulo dentro del ‘caso Soule’ con epicentro en Catalunya. La mañana de este martes la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha entrado en la sede de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) en el marco de la investigación vinculada al ‘caso Villar’. Los agentes están practicando registros y detenciones.


Dentro el operativo ha trascendido la detención en Madrid del expresidente de la FCF hasta agosto de 2018 y actual vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Andreu Subies, y el arresto en Barcelona del exdirectivo de la sucursal catalana, Josep Contreras. Según apunta 324, el objetivo estaría relacionado con los presupuestos de obras de reforma de sedes de la FCF en Barcelona, Tarragona o Sabadell.


El ‘caso Soule’ investiga el presunto desvío de fondos públicos y privados de la RFEF y la supuesta red clientelar creada en 2009 por el expresidente Ángel María Villar,  que le habría servido para beneficiar económicamente a directivos autonómicos a cambio de conservar el poder. Villar fue detenido en el verano de 2017 y quedó después en libertad previo pago de una fianza de 300.000 euros acusado de corrupción entre particulares, apropiación indebida y falsedad documental. 


   Investigación a Rubiales por el presunto uso de fondos de la AFE para la reforma de su casa en Valencia