​Reunión secreta de Villarejo y Cospedal

|


Cospedal (PP)

María Dolores de Cospedal, exsecretaria general del PP. Fuente: PP


José Manuel Villarejo vuelve a ser noticia este martes por sus citas con políticos españoles. En esta ocasión la otra protagonista es María Dolores de Cospedal. Reunión secreta entre el excomisario de la Policía Nacional y la exministra de Defensa y exsecretaria general del PP en el verano del 2009 en Génova, después de saltar por los aires el caso Gürtel.


Según unas grabaciones publicadas por Moncloa.com el encuentro contó con la participación y mediación del marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, y se cuidó de que fuese discreto. El excomisario acudió en un coche del PP y desde el garaje accedió directamente a su despacho.


Por su parte El País ha revelado que en esa charla Cospedal se interesó por asuntos relacionados con la investigación por la corrupción de la Gürtel y preguntó por algunos de los implicados como el extesorero popular Luis Bárcenas. De su lado, Villarejo le informó de que la operación estaba impulsada por el aquel momento ministro de Interior del Gobierno del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y por el juez Baltasar Garzón, primer instructor de la causa. 


   Villarejo confesó a Delgado que creó una red de prostitución para sonsacar información a políticos