​Decenas de detenciones y registros en una operación antidroga en narcopisos de Ciutat Vella

|


Operaciu00f3n Mossos Guardia Raval (Twitter Mossos)

Operación contra una red de tráfico de drogas en el Raval. Fuente: Twitter Mossos


Decenas de detenciones y entradas en inmuebles en el marco de una operación conjunta de Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona con epicentro en el distrito de Ciutat Vella y en concreto en el barrio del Raval contra los conocidos como narcopisos por el suministro de heroína y otras sustancias estupefacientes.


En el dispositivo, en el que han participado unos 850 efectivos, se han detenido a un total de 55 personas y se han practicado unos 40 registros en el Raval, Poble  Sec, Nou Barris y otras localidades como Esplugues de Llobregat, Badalona y L’Hospitalet de Llobregat, según los datos actualizados por la policía catalana sobre las 13.30 horas.


La investigación, que arrancó el pasado mes de abril, está dirigida por el Juzgado de Instrucción nº27 de Barcelona y se centra en una red de narcotráfico que ocupaba inmuebles para la venta y consumo de drogas. Por su parte el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha dicho en un comunicado que una vez se acaben los registros se procederá al precinto y cierre de los pisos. 



   ​Secuestro frustrado en el distrito de Nou Barris (Barcelona)