Dardo de Sergi Sabrià (ERC) a la Crida de Puigdemont

|


Sergi Sabriu00e0 (Twitter ERC)

Sergi Sabrià, presidente de ERC en el Parlament. Fuente: Twitter ERC


ERC lo ha vuelto a hacer. Los republicanos se han desmarcado de nuevo de la Crida Nacional per la República, movimiento político que sus impulsores definen como “transversal” y que se encuentra liderado por el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.


Un día después del acto fundacional de la Crida, Sergi Sabrià, presidente de ERC en el Parlament, ha calificado de buena noticia la fundación de este espacio, que ha señalado como posconvergente: “El PDeCAT, JxCat se unían bajo la bandera de la Crida”.


“Hoy somos más fuertes, también gracias a que ayer la Crida Nacional conseguió refundar la centro-derecha independentista, y eso es una buena noticia para nuestro movimiento”, ha asegurado Sabrià.


El político ha añadido que en el escenario actual no es necesario que las formaciones soberanistas se peleen: “Si tenemos el espacio de la derecha y centro-derecha organizado, si ERC es fuerte en el espacio del centro, del centro-izquierda y la socialdemocracia, y la CUP hace su trabajo en el espacio que le toca quiere decir que seremos mucho más fuertes”.


   Puigdemont, líder supremo de la Crida Nacional per la República