​Detenida asistenta del hogar en Reus por 11 robos de joyas en viviendas en las que trabajaba

La presunta ladrona sustituía los artículos robados por bisutería
|


Robos asistenta Reus

Limpiadora detenida por 11 hurtos en viviendas en las que trabajaba. Fuente: Mossos


Una asistenta del hogar ha sido detenida el pasado 22 de octubre como presunta autora de 11 delitos de hurto y estafa. Se trata de una mujer de 40 años, de nacionalidad rumana y vecina de Reus (Tarragona).


Los Mossos d’Esquadra descubrieron la serie de hechos delictivos de la presunta delincuente tras la denuncia de una mujer el 28 de septiembre. La limpiadora había robado unas joyas del piso en el que trabajaba y así se lo reconoció a la propietaria, que puso el caso en manos del juzgado de guardia de Reus.


A partir de ahí, la policía catalana comenzó a investigar a la presunta ladrona y averiguó que, desde el 2011, había realizado ventas de una serie de artículos de lujo en diversos locales de segunda mano y compraventa de oro en el mismo municipio.


Para cometer los robos primero se ganaba la confianza de los propietarios de las viviendas en las que trabajaba y una vez se integraba en la familia aprovechaba para cometer los hurtos. En ocasiones cambiaba las joyas y relojes robados por artículos falsos o bisutería


El intercambio le permitía ganar tiempo para no ser descubierta. Con esta actuación trataba de saber si el material robado podía tener salida en el mercado de segunda mano y al mismo tiempo evitaba levantar las sospechas de sus jefes. 


En un comunicado, el cuerpo autonómico indica que hasta el momento se han encontrado un total de 11 denuncias de víctimas diferentes y se calcula que la ladrona habría robado en estas viviendas artículos con un valor total aproximado de 40.000 euros. Tras pasar a disposición judicial la mujer ha quedado en libertad con cargos. 


   ​Dueña de una agencia de viajes estafa 20.000 euros a clientes en Puigcerdà (Girona)