Puigdemont, líder supremo de la Crida Nacional per la República

|


Puigdemont (JxCat)

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. Fuente: Twitter JxCat


La Crida Nacional per la República, que nace con “la voluntad de desaparecer” cuando se logre la independencia, se ha presentado este sábado en sociedad en una convención fundacional en Manresa (Barcelona) en la que se ha definido la estructura del movimiento político. Y el capitán del barco es y será Carles Puigdemont.


“El presidente legítimo de Catalunya, el Muy Honorable Carles Puigdemont i Casamajó, es el presidente impulsor de la Crida y como presidente impulsor liderará la acción política de la Crida”, se recoge en un artículo, en el que se pone al exlíder del Govern como el 'mandamás'.


La estructura se articulará en tres órganos: una Asamblea, un Consejo de Representantes y el Govern. Se trata de, según la ponencia, tres partes que son “respectivamente asimilables a la población de un país, un parlamento y un gobierno”.


Por otra parte la Crida permitirá la doble militancia a sus asociados para que puedan militar en otras organizaciones políticas. La entidad ha registrado 9.500 fundadores (son aquellos que han hecho alguna aportación económica igual o superior a 10 euros) y 51.000 adheridos (personas que firmaron el manifiesto) hasta este sábado, según datos facilitados por la organización. Lo que no han conseguido todavía es sumar a los partidos soberanistas, ya que ERC y la CUP no han querido entrar y el PDeCAT estudia como hacerlo. 


   ​Quim Torra rechaza “volver atrás” en el aniversario de la DUI