​Absuelta la tuitera de Reus de un delito de amenazas al juez Llarena

|


TJSC (CGPJ)

Absuelta la tuitera por amenazas a Llarena. Wikipedia


El Juzgado de lo Penal nº1 de Reus (Tarragona) ha absuelto a la tuitera de esta misma localidad acusada de delitos de injurias, amenazas y subsidiariamente de un delito de coacciones por un apunte en Twitter en el que llamaba “hijo de puta” al juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, y le avisaba de que él y su mujer no podría “ir por la calle”.


La magistrada considera que no queda probado que fuera ella la que hiciera el comentario y no ve delito. La juez valora que el escrito forma parte de la libertad de expresión. Por otra parte, señala que las indagaciones de los Mossos no han podido acreditar “sin dudas razonables” que fuera la acusada, defendida por la 'Associació de Advocats Voluntaris 1 d'Octubre', quien publicara el tuit, ya que se basó en una captura de pantalla del comentario que había sido borrado y el perfil restringido. Asimismo la mujer no admitió que la cuenta fuera suya ni haber realizado el escrito.



“La mujer del hijo de puta de Llarena es Gema Espinosa, directora de la Escuela Judicial de Vallvidrera (al lado del Observatorio Fabra). Vive en Sant Cugat (donde viene el hdp los fines de semana. Hay que difundirlo porque deben saber que no podrán ir por la calle a partir de ahora”, decía el tuit. 


   En libertad provisional la autora de un tuit amenazante contra el juez Llarena y su mujer