La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado en su cuenta de Facebook al hombre blanco “racista”, “sinvergüenza” y “maleducado” que increpó a una pasajera negra que se sentó a su misma fila en un vuelo de Ryanair y ha cargado contra la compañía por trasladar a la mujer de 77 años y con problemas de movilidad a otro sitio.
La líder de los comuns ha apostado por que la aerolínea cambie los protocolos ante este tipo de casos para “apoyar a la víctima y no al agresor”. En este sentido ha escrito que el Ajuntament de Barcelona se plantea emprender acciones judiciales para que este hombre “racista y lleno de odio no quede impune” y también para que la “compañía tenga que cambiar protocolos”.
"Barcelona no va a dejar pasar algo así”, ha sentenciado Colau, que ha mostrado su rechazo no solo al racista sino a la empresa por cambiar de asiento a la mujer y no al agresor. La primera edil de la Ciudad Condal ha valorado que el pasajero debía haber sido expulsado del avión y puesto en manos de la policía.