​El jefe de la Policía Nacional de Navarra se va antes de que lo echen por sus insultos a políticos

Rodríguez López defiende al golpista Tejero y ataca a morados y nacionalistas
|


Twitter exjefe Policu00eda Navarra

Cuenta secreta de Daniel Rodríguez López, ya exjefe de la Policía Nacional de Navarra


El ya exjefe de la Policía Nacional de Navarra, Daniel Rodríguez López, ha renunciado a su cargo antes de que lo echen tras la publicación de informaciones por parte de eldiario.es en el que se le señala como la persona que se esconde detrás de una cuenta secreta de Twitter en la que se dedican insultos a políticos nacionalistas y morados y se aplaude al golpista Tejero. Fuentes de Interior han indicado al citado medio que era uno de los nombres que estaba en la lista de ceses que el ministerio tiene previsto llevar a cabo en los próximos días.


Rodríguez López, que llegó al puesto en 2012 con el Gobierno de Mariano Rajoy y con Juan Ignacio Zoido al frente del departamento de Interior, creó este perfil (@polientes1612) en 2016 y cuenta con 32 seguidores que desde hoy son los únicos que pueden leer los tuits del escándalo que han forzado su dimisión.


Entre sus víctimas se encuentran Ada Colau, alcaldesa de Barcelona a la que llama “inmoral”, “asquerosa”, “analfabeta funcional” o “sinvergüenza”; Gabriel Rufián, portavoz adjunto de ERC en el Congreso al que califica de “imbécil patológico” que espera que sea corneado por un toro en los Sanfermines; al PNV, a cuyos dirigentes llama “traidores” y “cobardes”; o a la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Uxue Barkos, a la que critica por el caso Alsasua.


Por el contrario sus halagos van dirigidos a figuras como el golpista Antonio Tejero, personaje al que elogia por ser un “soldado y guardia civil que ha puesto su vida al servicio de España”; a la exlíder de UPyD, Rosa Díez; o al presidente de VOX, Santiago Abascal, del que dice que “le va a tocar ser el José Antonio (Primo de Rivera) de este siglo, no nos falle”.


El citado medio ha explicado que se puso en contacto por esta cuestión con Rodríguez López y que el policía negó inicialmente que la cuenta fuera suya. Le echó la culpa a un hermano, pero después de que le preguntasen por el motivo por el que aparecía su teléfono oficial aseguró que quien la escribía era su mujer. Y por último justificó que “no tiene nada que ver el aspecto privado con el aspecto profesional”. Sin embargo, a pesar de esta última reflexión el exjefe policial ha dimitido. 


   ​El Gobierno usa el comodín de Rajoy para evitar responder a Rufián sobre el coronel Baena