​Torra espera inaugurar el Consell de la República con Puigdemont en el Palau

Pistoletazo de salida al Consell de la República
|


Torra, Puigdemont y Comu00edn (Govern Twitter)

Quim Torra, Carles Puigdemont y Toni Comín. Fuente: Twitter Govern


El presidente y el expresidente del Govern catalán, Quim Torra y Carles Puigdemont, dan el pistoletazo de salida al Consell de la República y acuerdan que esta suerte de ‘gobierno’ se inaugure el próximo 30 de octubre en el Palau de la Generalitat.


“Ya está a punto y tenemos muchas ganas de presentar en el salón de Sant Jordi del Palau de la Generalitat”, ha manifestado Puigdemont desde Waterloo (Bélgica), donde se ha visto las caras con miembros del Ejecutivo catalán, además de con entidades y partidos soberanistas, con la única ausencia de la CUP, que ha roto alianzas este fin de semana.


Al lado del exconseller de Salud por ERC, Toni Comín, el representante de la Crida Nacional ha destacado que la inauguración se produzca en el “corazón de la capital” catalana, en el Palau e la Generalitat, en unas instituciones recuperadas después del “golpe de Estado del 155”.


Por su parte, Quim Torra ha expresado que espera ver el 30 de octubre a Comín y Puigdemont en el Palau y ha asegurado que trabajará para que la CUP se suba al carro: “Esperemos que de aquí al 30 seamos capaces de convencerlos de la necesidad de estar”. 


   ​La CUP 'pasa' del Consell de la República y del Fórum Cívic i Constituent inventado por el Procés