​Asalto de unos “gamberros” defensores del rapero Hasel a la sede del PSC de Lleida

El PSC de Lleida denunciará los hechos a los Mossos
|


PSC Lleida (PSC Lleida)

Sede del PSC de Lleida. Fuente: PSC Lleida


Un grupo de unos 15 jóvenes han entrado la mañana de este lunes en la sede del PSC de Lleida para colgar una pancarta en defensa del rapero Pablo Hasel. Los socialistas han anunciado que presentarán la correspondiente denuncia a los Mossos d’Esquadra.


En un comunicado, el partido ha informado del asalto que ha sufrido su sede por parte de una quincena de “gamberros” que, según el partido, forman parte de la plataforma en defensa del rapero, que fue condenado a 9 meses y 1 día por enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la Corona y las Instituciones del Estado.


El grupo aprovechó la entrada de otras personas para adentrarse el edificio “por la fuerza” e “intimidando” a los trabajadores que se encontraban en las instalaciones. Su objetivo era colgar una pancarta en la fachada para reclamar la absolución de Hasel.


Cuando entraron una parte de asaltantes esperó en la recepción, mientras que el otro increpó a los empleados por no dejarles circular por la sede. Tal y como cuenta el PSC de Lleida uno de los trabajadores sufrió intimidación y amenazas directas por parte de algunos de ellos. 


Maria Messegué, secretaria de Organización adjunta del PSC de Lleida, ha denunciado en redes sociales que se trata del tercer ataque al edificio socialista de la capital del Segrià en un año y ha manifestado que están “hartos” de este tipo de incidentes.

 

La acción ha sido reivindicada por ‘Llibertat Pablo Hasel’. Este colectivo recoge que entró en la sede socialista para “reivindicar los derechos y libertades democráticas que este régimen viola sistemáticamente con la violencia de la represión” y acusa a Pedro Sánchez de criticar antes la condena de Valtonyc y una vez llegado al poder ofrecer “represión por protestar con una rabia legítima”.

 


   ​Ataque independentista a un alcalde del PSC