​Sindicato denuncia las precarias condiciones de los trabajadores del subcontratas del Barça

|


Precarizaciu00f3n Camp Nou (Twitter Intersindical CSC)

Trabajadores de subcontratas del Barça denuncian sus condiciones precarias. Fuente: Twitter Intersindical-CSC Camp Nou


L’Eina, espacio joven de la Intersindical-CSC, inicia una campaña para denunciar la situación precaria de trabajadores de las empresas que subcontrata el Barça. La acción también se ha llevado a cabo hoy con el reparto de miles de folletos entre los socios compromisarios que han asistido hoy a la asamblea. 


La organización apunta que la contratación de todo el personal del FC Barcelona “ha de ser un ejemplo de los valores y principios” de la institución blaugrana, por lo que señala que resulta “incoherente” que un club con un presupuesto de millones de euros pueda tener empleados subcontratados en las condiciones que están “centenares de trabajadores, mayoritariamente jóvenes, a través de diversas ETT y empresas multiservicios”.


En un comunicado, L’Eina afirma que la “gravedad de las irregularidades” vulnera legalidad laboral y los convenios colectivos que regulan las actividades que desarrollan y añade que esta situación es tanto responsabilidad de estas empresas como del FC Barcelona.


El sindicato ha añadido que estas ilegalidades se solucionarían bien con la contratación directa por parte del Barça o que el club “obligase” a las subcontratas a cumplir “con unas condiciones laborales y salariales dignas”. 



   Expulsados 33 socios del FC Barcelona por la reventa de entradas del Clásico