La eurodiputada naranja Carolina Punset se va poniendo verde a Ciudadanos

Cs dice que Punset tenía un expediente de expulsión por viajar en coche oficial a reunirse con Puigdemont
|


Rivera y Punset (Wikipedia CC)

Albert Rivera y Carolina Punset. CC


La tormenta política ha caído este sábado en el seno de Ciudadanos tras salir a la luz la carta de la eurodiputada naranja Carolina Punset anunciando que dejará el partido en las próximas semanas por haberse convertido en la “marca blanca del PP”. Duras críticas de la política que denuncia los “bandazos” de la formación tras las últimas generales y arremete contra Albert Rivera por su postura en torno a Catalunya, la gestación subrogada o la prostitución.


En una misiva adelantada por eldiario.es la parlamentaria ha criticado que Cs haya decidido “construir un proyecto con los escombros del PP” y ha recordado que el partido ha pasado del ‘no es no’ a Mariano Rajoy a no apoyar una moción de censura “más que necesaria”: “No facilitar la salida de un gobierno corrupto es igual a ser cómplice de la corrupción”.


“Sigo sin comprender cómo puede uno acostarse socialdemócrata y levantarse ultraliberal”, ha dicho Punset, que ha puesto como ejemplos que: Cs use el eufemismo de “regular” la prostitución en lugar de hablar de legalizar una práctica que solo favorece a “chulos y proxenetas, o apueste por la gestación subrogada sin tener en cuenta las “granjas de mujeres” que se dan en los países en los que es una práctica legal.


Si hablas con Puigdemont “te riñen”


También ha hecho referencia a la estrategia política sobre Catalunya. Sobre el contexto catalán ha manifestado que en situaciones excepcionales en las que hay conflicto es necesario “escuchar” al rival y buscar soluciones lejos de “insultos” o “gracietas” por el “ingreso en prisión de políticos”.


En este punto ha revelado que aquellos naranjas que muestran sus discrepancias en cuanto a la aplicación del 155 son espiados “tal cual hacen agentes del KGB” y que “te riñen por hablar con Puigdemont, con ERC”, o “con cualquiera que no esté en el bloque del 155”.


Precisamente sobre el expresidente de la Generalitat y ella se han pronunciado desde Ciudadanos. Fuentes naranjas, según han publicado diversos medios, afirman que la Comisión del Régimen Disciplinario había abierto esta semana un expediente de expulsión a Punset por reunirse con Puigdemont el 9 de octubre en Waterloo y haber usado un coche oficial del Parlamento Europeo.  


   ​Exconcejal del PSC en L’Hospitalet de Llobregat se hace militante de Ciudadanos