Iceta descarta el trueque entre presos independentistas y PGE

|


Iceta (PSC)

Miquel Iceta en la inauguración de la Escuela de Formación Carme Chacón. Fuente. PSC


El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha rechazado este sábado que el Gobierno del PSOE tenga que hacer algún gesto hacia los presos independentistas por los Presupuestos Generales del Estado. 


Tras la visita de Iglesias a Junqueras en la cárcel y la negativa reiterada de ERC a negociar los PGE si el Ejecutivo de Pedro Sánchez no ‘mete baza’ con la Fiscalía en relación a la situación de prisión de los dirigentes soberanistas, Iceta ha descartado que se haga algún tipo de movimiento en esta dirección desde La Moncloa, ya que ha reiterado que es una “decisión que depende de los jueces”.


“Corresponde única y exclusivamente a los jueces”, ha concluido el líder socialista catalán, que ha repetido que su formación entiende como desproporcionado el encarcelamiento de los líderes del Procés, si bien ha añadido que no se puede confundir a la sociedad y que se tiene que pensar en el conjunto de la ciudadanía a la hora de tratar los Presupuestos.


En la apertura de la Escuela de Formación Carme Chachón en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Iceta ha señalado en declaraciones a los medios que “nunca hemos visto en unos presupuestos tanta socialdemocracia junta” y ha defendido que son buenos para Catalunya  porque supondrán 2.200 millones más el año que viene para las arcas de la Generalitat.


Por ello ha pedido “no confundir a la opinión pública” y pensar “en el bienestar colectivo de la ciudadanía”: "Espero que en el momento de emitir el voto los grupos parlamentarios piensen más en los intereses de los ciudadanos que en sus reivindicaciones como partido".


   Iglesias fracasa en su primera reunión con Junqueras al mantener ERC a los presos como moneda de cambio