Òmnium señala al alcalde de Cornellà de Llobregat (Barcelona), Antonio Balmón, por los lazos amarillos

|


Antonio Balmu00f3n Ajuntament Cornellu00e0 (Wiki)

Antonio Balmón, alcalde de Cornellà. Fuente: Ajuntament Cornellà


A Òmnium Cultural no le ha hecho gracia que el Ajuntament de Cornellà de Llobregat (Barcelona) haya retirado los lazos amarillos que la ANC y esta entidad habían puesto en una plaza con motivo del 18º Festival Internacional de Payasos de Cornellà.


Las secciones locales de estas organizaciones soberanistas se dirigieron al emplazamiento en el que tenía lugar la inauguración del evento con narices de payaso y pancartas en las que pedían la libertad de los encarcelados del Procés. Durante su movilización colocaron los lazos amarillos en el recinto que rodea la carpa en la que se elebra el certamen, que finalmente han sido retirados por la Brigada Municipal de Cornellà. 


Este sábado la sección territorial de Òmnium en Cornellà ha arremetido contra el alcalde del PSC de este municipio del Baix Llobregat, Antonio Balmón, por ordenar la retirada. En un comunicado han denunciado que se trata de un "nuevo ataque a la libertad de expresión y a la lucha contra la represión" que, según la entidad, se sufre en Catalunya desde hace muchos meses. 


   Pelea entre 'indepes' y 'unionistas' por los lazos amarillos en Vilafranca del Penedès