​Se busca a varios miembros de los CDR de Matadepera, Sabadell, Terrassa y Gràcia

Juez ordena su detención por el bloqueo al TSJC el 23-F
|



Manifestaciu00f3n 23 F (CDRRibes)

Concentración en Terrassa por la orden de detención de un miembro del CDR. Fuente: @CDRSantPere


Un juez de Barcelona ha ordenado la detención de 4 miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) de Matadepera, Terrassa, Sabadell y el barrio de Gràcia, tal y como informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.


Se trata de 4 de los 13 acusados por desórdenes públicos, desobediencia y resistencia grave el pasado 23 de febrero ante el TSJC, edificio que bloquearon y al que algunos se encadenaron para exigir la libertad de los presos. La Fiscalía pide para ellos 2 años y medio de cárcel.


El Juzgado de Instrucción nº31 de Barcelona ha decidido emitir una orden de detención contra ellos al no recoger el escrito de acusación. Así el juez ordena que se les detenga para llevarlos al juzgado y notificarles las resoluciones que los llevan a juicio.


Una vez conocida la noticia, los CDR han anunciado la convocatoria de concentraciones en varios municipios. Estas marchas coinciden con las protestas que los activistas soberanistas llevan a cabo frente a las sedes de PDeCAT y ERC para exigirles el fin del autonomismo. 



   ​Encapuchados radicales atacan la Diagonal de Barcelona y amenazan con volver a Ca La Trava