​Encapuchados radicales atacan la Diagonal de Barcelona y amenazan con volver a Ca La Trava

Quema de contenedores y barricada de neumáticos en el centro de Barcelona
|


Barricada Diagonal (Twitter)

Quema de neumáticos y contenedores en la Diagonal. Fuente: Twitter


Los antisistema han vuelto a las calles de Barcelona esta mañana con motivo del desalojo del edificio okupado Ca La Trava, en Travessera de Gràcia. Tras los disturbios de la tarde ayer en Gràcia, hoy han atacado la avenida Diagonal


En torno a una veintena de radicales encapuchados han cortado el tráfico en esta vía en la Zona Universitaria. Y esta tarde se prevé más movimiento: el colectivo desalojado ha convocado una nueva manifestación en la que amenaza con “volver a casa”.



Sobre las 8.30 horas una veintena de encapuchados, gritando consignas como ‘Son disturbios’ o ‘Ca La Trava’, han realizado una barricada de neumáticos y contenedores a los que después han prendido fuego a la altura de Palau Reial. 


La acción ha obligado al corte de la circulación, con retenciones de unos 7 kilómetros para entrar en Barcelona, y ha afectado también al servicio del Trambaix. A las 9.50 horas la situación se ha normalizado tras la reapertura de todos los carriles.



Manifestación para “volver a casa”


Esta no será la única movilización de la jornada por el desalojo de Ca La Trava. Bajo el lema ‘Okupación, resistencia y acción directa!’ el colectivo ha convocado a través de redes sociales una protesta a las 19.30 horas en la plaza Revolució contra la especulación y la gentrificación.


“Esta noche hemos dormido fuera pero hoy… Volvemos a casa” ha manifestado en uno de sus tuits este grupo, que en otros apuntes han denunciado que les despertaron “temprano a golpe de ariete” para dejarles sin casa y han recalcado que la represión no puede “frenar la lucha contra la especulación, en un ciudad ahogada por la miseria del neoliberalismo”.


En un comunicado publicado en forma de hilo en Twitter, el colectivo ha hecho su declaración de intenciones: “Hemos probado vuestra represión y tiene un gusto amargo. Pero la lucha es dulce y la que hemos declarado a la especulación está más viva que nunca. Probad nuestra rabia. Hoy volvemos a las calles. Volvemos a casa”, reza el escrito. 



   ​Los antisistema cumplen su amenaza de ‘quemar Barcelona’ por el desalojo de Ca La Trava