​El colectivo okupa desojado de Ca La Trava amenaza con ‘quemar’ Barcelona

Dos detenidos en el desalojo del casal okupado en Travessera de Gràcia
|


Concentraciu00f3n Ca La Trava (CaLaTrava)

Protesta de Ca La Trava contra el desalojo del casal. Fuente: Twitter Ca La Trava


El colectivo Ca La Trava ha amenazado con ‘quemarBarcelona después del desalojo del casal okupado en Travessera de Gràcia por parte de los Mossos d’Esquadra durante la mañana de este jueves. El grupo okupa ha convocado una concentración esta tarde en la plaza Virreina para protestar por la acción policial y la detención de dos de sus integrantes.


“Quemaremos Barcelona antes de regalárosla”, ha manifestado Ca La Trava en Twitter, donde ha señalado también que, aunque crean que pueden ahogarles con su “represión”, su “rabia desbordará el dispositivo”. “Saldremos a las calles en solidaridad con los compañeros detenidos y contra la especulación”, ha añadido en redes sociales el colectivo, que ha contado con el apoyo de la CUP y Arran.



Los cupaires y sus cachorros han arremetido contra la policía catalana y el conseller de Interior, Miquel Buch, por el desalojo. Arran ha denunciado que la única respuesta de los Mossos y del titular de Interior a cualquier protesta popular “es la represión”, mientras que la CUP ha dicho que “respetar el derecho a la protesta, a la disidencia política, es una cuestión fundamental para construir una sociedad justa y democrática”.


Desalojo de Ca La Trava


A primera hora de la mañana, los Mossos han procedido a desalojar el edificio, okupado desde hace unos 2 años y situado en el número 154 de Travessera de Gràcia, por orden del Juzgado de Instrucción nº24 de Barcelona. En el interior del bloque había 7 personas y el operativo se ha saldado con 2 detenidos, 2 denunciados y 5 identificados.


Los arrestados, trasladados a la comisaría de Les Corts acusados de resistencia y desobediencia, y los denunciados ejercieron cierta oposición al desalojo encadenándose a unos bidones. Los 2 últimos terminaron cediendo a las órdenes, mientras que los 2 primeros tuvieron que ser desencadenados por los policías.


Tras el desalojo, se ha producido un corte del tráfico por parte de un grupo de personas en la calle Gran de Gràcia en señal de protesta. 


   ​Tensión entre Mossos y antifascistas durante la contramanifestación del 12-O en Barcelona