​Muere el excursionista rescatado en estado crítico en Sadernes

|


Bombers

El excursionista rescatado en estado crítico en Sadernes ha muerto. Fuente: Bombers


El excursionista rescatado en estado crítico el miércoles tras caerse de lo alto de la cima de una montaña en Sadernes, en Sales de Llierca (Girona) ha fallecido la madrugada del jueves en el Hospital Josep Trueta. Se trata de un joven de 27 años y de Girona, según informa Diari de Girona.


En un comunicado los Bomberos de la Generalitat informaron ayer del rescate del joven que se había precipitado desde la cima de Bassegoda. Las autoridades recibieron el aviso por parte de la acompañante del excursionista en torno a las 16.00 horas y en el operativo participaron los GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) con un helicóptero y por tierra.


Tras localizar a la acompañante, los efectivos rastrearon la zona y encontraron al excursionista inconsciente y en estado crítico. Desde el parque de Bomberos de Olot una unidad sanitaria del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo trasladó al Hospital Josep Trueta, donde finalmente ha muerto como consecuencia de las graves heridas. Por su parte la mujer fue evacuada al Hostal de Sadernes y desde allí llevada por una ambulancia al Hospital Comarcal de Olot para una revisión. 


   ​Rescatado un excursionista herido grave en Sadernes (Girona)