​Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, pide la libertad de los Jordis

CatECP califica de “injusta” e “injustificada” la prisión de Sànchez y Cuixart
|


Video BComu00fa Colau

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. Fuente: Video BComú


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha vuelto a exigir la libertad de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, expresidente de la ANC y líder de Òmnium Cultural, cuando se cumple un año desde que están en prisión. En esta misma línea se ha pronunciado su grupo en el Parlament, CatECP.


La máxima representante política del Ajuntament de Barcelona ha declarado que la situación de los Jordis es una “injusticia” a lo que “no nos acostumbramos” y ha añadido en Twitter que su encarcelamiento “ataca la libertad de manifestación y de expresión de todos”. 


La líder de los comuns ha defendido que, como asegura Amnistía Internacional, no cometieron "ni rebelión, ni sedición, ni ningún tipo de violencia", y ha exigido la excarcelación de los líderes de la sociedad civil independentista. 


Tuit Colau Jordis


El mensaje de Colau ha sido ratificado por su grupo parlamentario, CatECP, en rueda de prensa desde el Parlament. Su presidenta Jéssica Albiach ha calificado de “triste aniversario” este 16 de octubre y ha dicho que la prisión de Cuixart y Sànchez “es injusta” y “está injustificada”. La comú ha concluido que Catalunya solo avanzará si hay “un nuevo clima de distención” que permita encontrar “soluciones políticas a los conflictos y problemas políticos”. 



   ​Castellà cree que habría “tentación” de fusilar a los presos independentistas por parte del Estado