​Castellà cree que habría “tentación” de fusilar a los presos independentistas por parte del Estado

|


Ofrenda Demu00f2crates (Twitter Demu00f2crates)

Ofrenda floral de Demòcrates en homenaje a Lluís Companys. Fuente: Twitter Demòcrates


Polémicas declaraciones del portavoz de Demòcrates, Antoni Castellà, tras la ofrenda floral en la tumba del expresidente de la Generalitat, Lluís Companys, en el cementerio de MontjuÏc. El también diputado de ERC en el Parlament ha dicho que si España no estuviese dentro de la UE habría “tentación” de fusilar a los presos independentistas por parte del Estado español.

 

“Probablemente si no estuviéramos en un marco de la Unión Europea, tendría tentación de fusilarlos también. Exactamente igual que como pasó con Companys. Como no lo pueden hacer, los tienen en la prisión”, ha manifestado Castellà, que ha agregado que la “represión” que vive Catalunya en la actualidad con “presos políticos” y “exiliados” es llevada a cabo por los “herederos de los que asesinaron a Companys”.


Por otra parte, el político ha indicado que la única vía para hacerse con la independencia es la “unilateral”, ya que considera que el Gobierno español “ha dejado claro” que no aceptará ninguna negociación. Castellà ha recalcado que el mandato del 1 de octubre es “insobornable” y que llegado el momento conseguirán hacer efectiva la república catalana.  



   ​Torra y Pisarello denuncian los “vínculos” de la dictadura con los actuales poderes del Estado