​Polémica en OT por “una mariconez” en la canción Quédate en Madrid de Mecano

|



Polémica en Operación Triunfo 2018 por la canción ‘Quédate en Madrid’ de Mecano. La dirección, que había autorizado a la concursante María Villar a modificar la letra por incluir la palabra “mariconez”, ha tenido que rectificar tras hablar con el autor José María Cano.


María Villar, que canta a dúo con Miki, se había negado a pronunciar esta palabra en la gala al considerarla un “insulto muy homófobo” e, inicialmente, OT se lo había permitido.


Sin embargo, han tenido que echarse atrás al no contar con el visto bueno de José María Cano, por lo que se interpretará la estrofa original (“Siempre los cariñitos me han parecido una mariconez”). “José María Cano no nos permite cambiar esa palabra”, ha anunciado la directora de la academia, Noemí Galera, a los concursantes.



La decisión inicial de la dirección y de la concursante, no gustó nada a un miembro del jurado y precisamente parte de Mecano. Ana Torroja salió al paso para afirmar que no había autorizado el cambio. En un hilo en Twitter defendió el uso del término y habló de censura.



   ​El Observatorio contra la Homofobia pide castigar a El Nacional por la polémica noticia de Santi Vila