​Un perturbador ‘Clímax’ gana el premio a mejor película en el Festival de Sitges

A Lazzaro Felice le daban tres
|



Clímax’ ha conseguido llegar a lo más alto en Sitges (Barcelona) al conseguir el premio a la mejor película del Festival Internacional de Cine Fantástico. El perturbador musical de Gaspar Noé ha logrado hechizar a la crítica y al público con el encierro de los bailarines de una compañía de danza en un caserón perdido en medio de la nieve.


Pero esta película no ha sido la única estrella de la jornada, ya que ‘Lazzaro Felice’ se ha llevado tres galardones y ‘Mandy’ ha encumbrado a su director como número uno de la 51ª edición, en un palmarés que ha estado muy repartido.


‘Lazzaro Felice’, tercera película de Alice Rohrwacher, ha recibido el premio Especial del Jurado, el de la Crítica y el del Jurado Carnet Jove con una obra que mezcla realismo mágico, drama social y ciencia ficción. De su lado, Panos Cosmatos ha cautivado al jurado de la Sección Oficial y se ha hecho con el reconocimiento a mejor director por ‘Mandy’, un cóctel de acción y venganza.


En este enlace puedes consultar el palmarés completo de la 51ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya


   La película sobre refugiados, 'Jupiter's moon', gana el Festival de Sitges