​El PP pide en el Senado enviar el requerimiento pre-155 a Torra por su “escalada radical”

|


Pablo Casado y Guardia Civil (Twitter Casado)

Pablo Casado saluda a la Guardia Civil el día de su patrona. Fuente: Twitter Casado


El PP pide al Gobierno de Pedro Sánchez que dé el primer paso para aplicar el 155 de nuevo en la comunidad catalana. El Grupo Popular en el Senado reclamará en el pleno del 23 de octubre al Ejecutivo del PSOE que remita al presidente de la Generalitat, Quim Torra, la advertencia formal previa al artículo 155 para que “proceda al cumplimiento de sus obligaciones constitucionales y legales y a la cesación de sus actuaciones gravemente contrarias al interés general”.


En un comunicado, los peperos denuncian que la “escalada radical” del líder del Govern es una “realidad constatable” y ponen como ejemplo sus arengas a los CDR o sus llamadas a atacar al Estado español. Asimismo sitúan como detonantes de su petición el deterioro de la convivencia, la permanencia del "desafío rupturista" y los indicadores económicos "cada vez más negativos". 


El PP considera que el equipo de Torra sigue “atacando la Constitución” y actuando “contra el interés general” y por ello considera urgente “corregir esta deriva”. Así reclamará en el pleno el envío de este requerimiento pre-155 y advierte de que si el jefe de la Generalitat no hace caso pedirá al Gobierno acordar con los partidos constitucionalistas las “medidas necesarias” para obligarle al “cumplimiento forzoso” de sus obligaciones. 


   ​Alejandro Fernández (PP) preocupado por sobrevivir a un presidente “paleto” tras el "episodio protocolario"