​El PP de Barcelona pide a Colau que no liquide el grupo de antidisturbios de la Guardia Urbana

|


Guardia Urbana (Guardia Urbana Ajuntament)
El PP de Barcelona pide a Colau que no elimine la USP. Fuente: Guardia Urbana/Ajuntament Barcelona


El líder del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado al Govern de Ada Colau que no elimine la unidad antidisturbios de la Guardia Urbana (Unidad de Soporte Policial-USP) sino que la refuerce.


Así lo recoge un comunicado del Partido Popular, en el que se anuncia además la presentación de una propuesta en la comisión de Seguridad que tendrá lugar esta semana próxima. El texto del PP recuerda que ya en 2016 su grupo presentó una iniciativa similar que fue aprobada, con la abstención de los comuns y con los votos en contra de ERC y la CUP.


Fernández acusa a Colau de tomar la decisión de disolver la unidad "sin el consenso" de todos los grupos y en un momento en el que los “índices de delincuencia han subido un 20%”. En este sentido ha reivindicado que la USP es un grupo de agentes especializados que sirve de apoyo al resto de unidades policiales y que es necesaria para hacer frente a la delincuencia y al incivismo.


“Pero eso no le importa a Colau, que prefiere ir contra la mayoría de los grupos del ayuntamiento, de los sindicatos y de la propia Guardia Urbana, contra la seguridad y contra el sentido común suprimiendo esta unidad”, ha denunciado.