​Alejandro Fernández (PP) preocupado por sobrevivir a un presidente “paleto” tras el "episodio protocolario"

Sánchez se queda a la derecha del rey Felipe VI en la recepción por el 12-O
|


Besamanos Su00e1nchez (video)

Ana Pastor saluda a Pedro Sánchez en la recepción real del Día de la Hispanidad


Tras el error de Pedro Sánchez en la recepción en el Palacio Real con motivo del 12-O, el portavoz del PP en el Parlament y candidato a sustituir a Xavier García Albiol como líder del partido en Catalunya, Alejandro Fernández, ha dejado caer, sin nombrar directamente a qué "episodio protocolario" se refiere, que "no sabemos si se puede sobrevivir" a un presidente "paleto".


“Tras el episodio protocolario de hoy me invade la preocupación… las grandes naciones han demostrado ser capaces de sobrevivir a presidentes malvados, tontos, incluso indocumentados… pero no sabemos si se puede sobrevivir a uno paleto…”, ha apuntado el popular en redes sociales.



Precisamente esta mañana,Sánchez ha protagonizado la anécdota de la jornada junto a su mujer Begoña Gómez. El matrimonio ha cometido un supuesto error protocolario durante la recepción real de la Fiesta Nacional. Tras saludar a los monarcas españoles, el líder del PSOE y su esposa se han colocado a la derecha de Felipe VI y la Reina Letizia


La siguiente en la fila ha sido la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que ha terminado también dándole la mano a Sánchez y Gómez. Inmediatamente un miembro de Casa Real se ha dirigido al presidente del Gobierno para indicarle que debía seguir adelante.


Según señalan diversos medios, fuentes de La Zarzuela y de La Moncloa han apuntado que no se ha producido ningún fallo en el protocolo por parte del jefe del Ejecutivo español, sino que éste cumplía con indicaciones del personal de Casa Real. 



   ​Gritos de “okupa” y “elecciones” a Pedro Sánchez recogidos por TVE en el desfile del 12-O