​Tabarnia se independiza de Catalunya durante 9 segundos

|


Albert Boadella (Govern Tabarnia twitter)

Albert Boadella declara y suspende la independencia de Tabarnia. Fuente: Twitter Govern de Tabarnia


Tabarnia ha conseguido independizarse de Catalunya durante 9 segundos. La independencia ha sido proclamada este viernes durante la manifestación convocada por Espanya i Catalans por el Día de la Hispanidad. El presidente Boadella la ha suspendido para iniciar el diálogo de “tú a tú” con Quim Torra y Carles Puigdemont.


Miguel Martínez, representante del movimiento tabernés, ha sido el encargado de hablar en el acto de clausura de la movilización unionista que ha tenido lugar en Barcelona. Lo ha hecho para dar paso a la parodia protagonizada por el director teatral Albert Boadella –también conocido como líder del Govern de Tabarnia- y en la que se ha declarado la independencia de Tabarnia después de un referéndum en el que cada persona podía “votar 155 veces”.


“Hemos votado y hemos ganado”, ha dicho Boadella, que ha realizado el recuento telepático” de la consulta del 12 de octubre y ha anunciado que se han registrado 2.103.000 votos, o lo que es lo mismo, “el 100’3% de los votos”. A continuación ha declarado la Autonomía de Tabarnia y 9 segundos después la ha dejado en stand by: “Podemos declarar la autonomía de Tabarnia. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9…. ¡9 segundos! ¡Un segundo más que la república catalana!”.


Boadella, versionado los '8 segundos de Puigdemont' el 10 de octubre, ha manifestado que la suspendía para comenzar las negociaciones con Waterloo y el Palau de la Generalitat: “Ahora suspendemos la autonomía y podemos hablar de tú a tú con el presidente Títere y con el ‘fake President’ de Waterloo si tiene la gentileza de pasar por aquí”.


“¡Visca Tabarnia!”, ha concluido el presidente tabernés su mensaje institucional.  



   Tabarnia llega al Parlamento Europeo como la 18º comunidad autónoma de España