​Ultras de extrema derecha queman estelades en Barcelona durante el 12-O

|


La extrema derecha ha hecho acto de presencia en Barcelona por el Día de la Hispanidad como ya viene siendo habitual. Más de un centenar de ultras han marchado por la capital catalana por la unidad de España y contra el independentismo, y han quemado estelades al final del acto.


Bajo el lema ‘España ni se vota ni se negocia: se defiende’, la manifestación ultra convocada por Democracia Nacional, que ha contado por la presencia de La Falange y el Movimiento Católico Español, ha comenzado en plaza Espanya y ha finalizado en la plaza Sant Jordi, en la montaña de Montjuïc, custodiada por furgones y antidisturbios de los Mossos d’Esquadra.


Con banderas españolas y también franquistas, los manifestantes han gritado a lo largo del recorrido consignas contra el Procés, contra el Gobierno español y a favor de la unidad de España. “Separatistas terroristas”, “Arriba España”o “Puigdemont a prisión”, han sido algunos de los gritos que han proferido a lo largo de la marcha.


El acto ha llegado a su fin con parlamentos de representantes de Democracia Nacional, La Falange y Movimiento Católico Español. Y como traca final del recorrido, un grupo ha quemado banderas independentistas y una pancarta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC). 


   ​Tensión entre Mossos y antifascistas durante la contramanifestación del 12-O en Barcelona