​Alsina llama “chistorra” y “rata” a Torra y Bou habla de “peste amarilla”

El líder de Somatemps niega el genocidio en América porque “les dieron el apellido”
|


Josep Alsina Somatemps (324)

Josep Alsina, presidente de Somatemps. Fuente: Video 324


Controvertidas intervenciones de los presidentes de Somatemps, Josep Alsina, y de Empresaris de Catalunya, Josep Bou, en el acto de clausura de la manifestación por el Día de la Hispanidad que ha tenido lugar este viernes en Barcelona y que ha sido convocada por Espanya i Catalans.


Alsina ha insultado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y ha rechazado la existencia de un genocidio en América con unos argumentos polémicos, mientras que Bou ha hablado de la “peste amarilla”, en referencia a la colocación de lazos amarillos.


En el acto el representante de Somatemps ha tomado la palabra para cargar contra Torra, a quien directamente ha llamado “rata” y “chistorra para los amigos”. “Le reclamamos a esa rata que salga” del Palau de la Generalitat, ha espetado Alsina, que también ha calificado al juntero de “muy impresentable” y “nada honorable”.


Pero lo más fuerte viene ahora. Alsina ha continuado su parlamento señalando que la “hispanidad es todo lo contrario a lo que representa gente como Torra” y acto seguido ha rechazado que se compare la fiesta nacional con el genocidio en América.


Y lo ha hecho así: “Antes yo he visto bailando a estas chicas. Lo he visto en ellas. Características faciales propias de los indígenas, porque los españoles en América no cometieron ningún genocidio, porque los españoles se casaron con indias y les dieron el apellido. Y por eso mucha de esta gente lleva apellidos españoles”.


Bou y la “peste amarilla”


Por su parte, Josep Bou ha criticado la “peste amarilla” y ha dado las gracias a los hombres y mujeres que “desinfectan Catalunya” de estos símbolos independentistas. También ha dicho que tras el 1-O unas 5.000 empresas se fueron de Catalunya y ha defendido la monarquía.


El presidente de Empresaris de Catalunya ha rechazado la reprobación al rey Felipe VI que se aprobó ayer en el Parlament y ha afirmado que el monarca “no está solo porque estamos con él y vamos a ganar”. “No somos unionistas, porque estamos unidos. No somos fachas, porque abrazamos la democracia. Catalunya no encaja en España, porque Catalunya es España”, ha sentenciado. 


   La Barcelona garante de la Hispanidad llena plaza Catalunya