​Gritos de “okupa” y “elecciones” a Pedro Sánchez recogidos por TVE en el desfile del 12-O

El socialista debuta en el Día de la Hispanidad como presidente del Gobierno
|


Recibimiento Su00e1nchez 12 O

Pedro Sánchez a su llegada al desfile del 12-O


Estreno amargo para Pedro Sánchez como presidente del Gobierno en el desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. El líder socialista del Ejecutivo ha sido recibido por una parte del público con pitos y abucheos. Y así lo retransmite en directo TVE.





El secretario general del PSOE ha llegado en coche oficial minutos antes de las 11.00 horas al lugar central de los actos. Allí le esperaban la ministra de Defensa, Margarita Robles; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.


Tan pronto se ha bajado del vehículo Sánchez, que no ha sido anunciado por megafonía como viene siendo habitual en el desfile del 12-O, ha contado con el ‘caluroso’ recibimiento de una parte de los asistentes. Pitos, abucheos y gritos de “okupa”, “elecciones” o “fuera, fuera”. Las voces críticas que han reclamado la convocatoria de generales han vuelto a sonar con el presidente ya en el palco de autoridades y tras escucharse el himno de España por una parte de ciudadanos cercanos a la tribuna.


La otra cara de la moneda ha sido la bienvenida dada a los representantes de la monarquía, cuya presencia sí ha sido avanzada por megafonía. Con Felipe VI a la cabeza, la Familia Real ha contado con los vítores, aplausos y vivas del público.


Este 12 de octubre supone el primero en el que Sánchez participa como presidente del Gobierno español. Como ya es habitual, ni Unidos Podemos ni las fuerzas independentistas han acudido al desfile. A nivel autonómico tampoco han hecho acto de presencia los líderes de Navarra (Uxue Barkos), Euskadi (Iñigo Urkullu) y Catalunya (Quim Torra). El resto de representantes de ciudades y comunidades autónomas han estado allí, excepto la presidenta de Baleares, Francina Armengol (ausente por la tragedia vivida en Mallorca a consecuencia de las inundanciones).

   ​Pedro Sánchez sale en defensa del rey Felipe VI y amenaza al Parlament con acciones legales