​Terrassa exige a la Generalitat la T-Movilidad y reclama el cambio tarifario a Zona 2

|


El Ajuntament de Terrassa (Barcelona) ha exigido este jueves a la Generalitat que implante la T-Movilidad, cuya implantación se retrasa desde 2016, y ha solicitado el cambio tarifario a la Zona 2.


El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, ha pedido al Govern que la activación de la T-Movilidad, nuevo sistema de transporte que, según ha denunciado, acumula retrasos desde hace 2 años. En este sentido ha calificado de “preocupante” para los terrasenses el incumplimiento de los calendarios previstos para la implantación de la T-Movilidad.


Asimismo ha destacado la petición del cambio tarifario de Terrassa, ahora en la Zona 3, a Zona 2 es una “antigua reivindicación” que ha contado en varias ocasiones con el “apoyo unánime” de todo el Consistorio.


Tras hacerse pública la incorporación de 18 localidades a la Zona 1 (la más económica en el uso del transporte público dentro del Área Metropolitana de Barcelona), Alfredo Vega se ha puesto en contacto con la Autoritat de Transport Metropolità (ATM) para confirmar que la posible medida “no supondrá” una afectación en las tarifas para los municipios que están en la tercera corona.


En este punto el primer edil ha reclamado que la ATM aclare las informaciones difundidas en los medios de comunicación para evitar “las dudas” que ha generado entre la población un hipotético incremento de los precios para los usuarios de Terrassa.


   El Ajuntament de Rubí se plantea entrar en la lista AMB